• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La enfermedad es portada y transmitida por roedores y puede causar dolores de cabeza y náuseas.

La enfermedad es portada y transmitida por roedores y puede causar dolores de cabeza y náuseas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


Hasta los momentos se han reportado al menos 114 fallecimientos a causa de la fiebre Lassa, que afecta a este país de occidente del continente africano.

Las alarmas de epidemia fueron activadas este martes en Nigeria, luego de la muerte de cuatro contagiados con la fiebre Lassa, informó el Centro para el Control de Enfermedades de ese país. 

Según estadísticas hasta el pasado martes se podían contar 114 fallecidos por esta epidemia desde que inició el brote a principios de este año. 

El Centro informó que desde el 1 de enero de este año se han reportados más de 1.386 casos sospechosos, de los que solo 365 salieron positivo a la enfermedad, mientras que 988 resultaron negativos, 24 se encuentran en verificación y nueve tienen la categoría de probable. Entre los contagiados se encuentran 16 miembros del servicio sanitario. 

 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha catalogado como el mayor episodio de esta enfermedad en el país. 

>> Rescatan en Nigeria 76 estudiantes tras ataque de Boko Haram

La Fiebre Lassa es una enfermedad hemorrágica aguda, que puede llegar a comprender dolores de cabeza, náuseas, vómitos y diarreas, que tiene un periodo de incubación de seis a 21 días, y es portada y transmitida por roedores. 

El nivel de contagio de esta enfermedad en África puede llegar a ser entre 300.000 y 500.000 casos al año. Se diagnosticó por primera vez en 1950 aunque el virus fue aislado hasta 1969. 

>> ONU condena secuestro de 100 niñas en escuela de Nigeria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.