• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los acuerdos que firmamos hoy (lunes) son estratégicos, pues fortalecen el diálogo y la cooperación", dijo el canciller de Nigeria.

"Los acuerdos que firmamos hoy (lunes) son estratégicos, pues fortalecen el diálogo y la cooperación", dijo el canciller de Nigeria. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, emprendió la gira de la Dignidad Sur-Sur, que lo llevó a los pueblos de África. 

"Nosotros creemos que en el marco democrático y a través de las elecciones debe ser la vía a tomar para enfrentar los desafíos en Venezuela y felicitamos a su Gobierno por haber convocado esa opción", expresó este lunes el canciller de Nigeria, Geoffrey Onyeama, tras sostener un encuentro con su par venezolano, Jorge Arreaza. 

Pidió, a través de su cuenta en Twitter, a la comunidad internacional respetar "la voluntad del pueblo venezolano y su derecho a elegir a sus representantes", en referencia a los comicios fijados para el 22 de abril que renovarán el cargo de presidente de Venezuela. 

"Somos solidarios, por los efectos de las crecientes y cada vez más severas sanciones que terceros han impuesto al país", añadió Onyeama. 

El funcionario africano hizo un llamado a los países que adoptan las posturas sancionatorias contra el país suramericano a cambiarlas por una posición "constructiva". 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llegó este lunes a Nigeria como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que lo llevó a los pueblos de África. 

Durante su estadía en Nigeria, Arreaza firmó junto a Onyeama, acuerdos de cooperación bilateral para atender desafíos comunes. 

Desde Abuya, capital de Nigeria, Arreaza se reunió con movimientos sociales. 

"En Venezuela habrá elecciones y será el pueblo quien decida nuestro futuro en paz. Los medios globales dirán que una elección fortalece una dictadura y ahí es donde los movimientos sociales deben dar la batalla por la verdad", expresó en el encuentro el canciller venezolano. 

 

>> Maduro envía mensaje de amor y paz a los venezolanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.