• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un comando del grupo extremista Boko Haram atacó un puesto militar dejando al menos 7 soldados muertos

Un comando del grupo extremista Boko Haram atacó un puesto militar dejando al menos 7 soldados muertos

Publicado 9 marzo 2019



Blogs


Afirma el Ejército que acribilló a 38 "terroristas" a bordo de varios vehículos.

Siete soldados de ejército de Nigeria murieron en una emboscada perpetrada por miembros del grupo extremista Boko Haram, al sureste de Níger. El Ministerio de Defensa de ese país africano reportó que "38 terroristas" murieron en los enfrentamientos.

LEA TAMBIEN:

Unos 40 soldados muertos en ataques de Boko Haram en Nigeria

"Las fuerzas armadas que luchan en la región del Lago Chad repelieron enérgicamente el ataque del grupo terrorista Boko Haram en los alrededores de la localidad de Gueskerou", dijo la dependencia en un informe divulgado en la televisión estatal.

El balance oficial es de siete muertos y algunos heridos entre las fuerzas armadas y 38 combatientes muertos y uno detenido, entre los extremistas. También se reportaron cinco vehículos destruidos y la  confiscación de cuatro fusiles AK-47, ocho metralletas y dos lanzacohetes RPG.

La aldea de Gueskerou se encuentra al noreste de la ciudad de Diffa, cerca de la frontera con Nigeria. Según reportes locales, el ataque fue iniciado por "miembros armados del grupo Boko Haram", quienes arremetieron contra una guarnición militar, cercana esa localidad.

Se trata del segundo ataque lanzado por este grupo terrorista en menos de un mes contra un contingente militar acantonado en el lago Chad (entre Níger, Nigeria y Chad), lugar que ha sido escenario habitual de ataques de los islamitas nigerianos desde 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.