• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está será la primera vez que un traspaso de poder en el país se realiza entre dos presidentes democráticamente elegidos.

Está será la primera vez que un traspaso de poder en el país se realiza entre dos presidentes democráticamente elegidos. | Foto: Twitter @BaiwaGen

Publicado 27 diciembre 2020



Blogs


Cerca de 7.500.00 de electores nigerinos están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente entre unos 30 candidatos.

Níger acude a las urnas este domingo para elegir a su nuevo presidente, con lo cual se espera la primera transferencia de poder entre dos mandatarios democráticamente electos en un país que atraviesa episodios de violencia en medio de una crisis política.

LEA TAMBIÉN:

Rep. Centroafricana acude a las urnas para elegir presidente

El exministro del Interior Mohamed Bazoum, el candidato del gobernante partido Nigeriano para la Democracia y el Socialismo (PNDS-Tarayya) es el gran favorito para suceder al presidente Mahamadou Issoufou, quien renunció tras dos mandatos de cinco años al frente del país africano.

Se trata de la primera ronda de las elecciones presidenciales -organizadas en los 266 municipios del país- que se celebrarán también junto a las elecciones legislativas para elegir a los 171 diputados para los próximos cinco años.

Las elecciones tendrán lugar en medio del deterioro de la situación de seguridad en el país durante los últimos meses a causa del repunte de los ataques por parte de grupos armados como el Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Cerca de 7.500.00 de electores nigerinos están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente entre unos 30 candidatos además de renovar el parlamento.

Está será la primera vez que un traspaso de poder en el país se realiza entre dos presidentes democráticamente elegidos. El país ha vivido cuatro golpes de Estado desde que se independizó de Francia en 1960.

Estas elecciones se desarrollan en un contexto de una crisis política en el país, caracterizada por una ruptura total de diálogo entre el poder y la oposición hace cuatro años.

Bazoum, de 60 años, ha prometido continuidad con las políticas de Issoufou, al mismo tiempo que prometió limpiar la corrupción generalizada.

Se enfrenta a otros 29 candidatos, que esperarán forzar una segunda vuelta negándole la mayoría absoluta de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.