• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio del Interior hombres armados atacaron la población de Tchoma Bangou y Zaroumdareye en la frontera con Mali.

Según el Ministerio del Interior hombres armados atacaron la población de Tchoma Bangou y Zaroumdareye en la frontera con Mali. | Foto: www.lsi-africa.com

Publicado 3 enero 2021



Blogs


Las acciones armadas tuvieron lugar tras el anuncio de los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Níger.

Al menos 70  muertos fue el saldo de ataques simultáneos este sábado contra dos aldeas perpetrados por presuntos militantes islamistas en Níger.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Níger abate 75 terroristas de Boko Haram

Según el Ministerio del Interior grupos de hombres armados atacaron la población de Tchoma Bangou, en la región de Tillabéri y situado a unos 150 kilómetros al norte de Niamey, donde mataron a medio centenar de personas, y atacaron asimismo el poblado vecino de Zaroumdareye, dejando un número indeterminado de víctimas.

Aunque hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la acción, presenta muchas similitudes con las perpetradas por grupos yihadistas en Níger y toda la región del Sahel.

Las acciones armadas tuvieron lugar tras el anuncio de los resultados preliminares de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Níger, según los cuales lidera el exministro de Exteriores Mohamed Bazoum.

Níger ya sufrió ataques de organizaciones islamistas vinculadas a Al Qaeda y al autodenominado  Estado Islámico (Daesh en árabe)

A mediados de diciembre, el grupo terrorista Boko Haram atacó la ciudad de Toumour, matando a al menos 28 personas e hiriendo a cientos más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.