• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la foto de archivo soldados nigerinos participan en ejercicios militares patrocinados por EE.UU.

En la foto de archivo soldados nigerinos participan en ejercicios militares patrocinados por EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


El presidente de Níger, Issoufou Mahamadou, ante la gravedad de los hechos, interrumpió su visita a Asuán (Egipto) y canceló un viaje previsto a Pau (Francia).

Decenas de hombres armados incursionaron la noche del martes en una base militar ubicada en el oeste de Níger, cerca de la frontera con Mali, y mataron al menos a 71 soldados, informaron el miércoles fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de 50 muertos tras explosión de cisterna en Níger

Un vocero de las Fuerzas de Defensa y Seguridad (FDS) indicó a medios de comunicación que esta es la incursión más mortífera cometida por presuntos militantes yihadistas.

El portavoz del cuerpo castrense explicó que decenas de radicales, al parecer provenientes de la vecina Mali y fuertemente armados, llegaron en pequeños grupos a la localidad de Inates y rodearon el cuartel militar.

Cuando lograron rodear la base militar, los atacantes dispararon a mansalva, dejando un saldo de al menos 71 soldados muertos, incluido el comandante del cuartel.

Por el lado de los yihadistas, hubo entre 30 y 40 fallecidos, señaló la fuente, quien agregó que los agresores se llevaron todas las armas y municiones y prendieron fuego a la base.

El presidente de Níger, Issoufou Mahamadou, ante la gravedad de los hechos, interrumpió su visita a Asuán (Egipto) y canceló su viaje a Pau (Francia), donde el presidente francés Emmanuel Macron, había convocado a los jefes de Estado de cinco países del Sahel para analizar temas de seguridad en la región.

El presidente nigerino convocó de urgencia al Consejo de Seguridad Nacional tras el ataque a la base militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.