• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tenemos muy grandes expectativas y esperamos que sea para mejorar el sistema de derechos humanos de Venezuela”, manifestó el mandatario.

"Tenemos muy grandes expectativas y esperamos que sea para mejorar el sistema de derechos humanos de Venezuela”, manifestó el mandatario. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 19 junio 2019



La funcionaria llega a Venezuela tras la invitación entregada por el presidente Nicolás Maduro el 26 de noviembre del año pasado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida al país a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien realiza una visita oficial desde el 19 hasta el 21 de junio.

LEA TAMBIÉN: 
¿Cómo perjudica el bloqueo de EE.UU. a los venezolanos? 

“Hoy llega a Venezuela Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Sistema de las Naciones Unidas. Le doy la bienvenida. Tenemos muy grandes expectativas y esperamos que sea para mejorar el sistema de derechos humanos de Venezuela”, manifestó desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas (capital) durante un acto por los dos años de la Gran Misión Chamba Juvenil.

La funcionaria llega a Venezuela tras la invitación entregada por el presidente Nicolás Maduro el 26 de noviembre del año pasado y la cual fue aceptada por al Alta Comisionada el 21 de dicimebre. Antes de su viaje,  Bachelet solicitó que una delegación de cinco funcionarios de su oficina llegara antes al país suramericano para preparar los detalles de su visita.

En la invitación hecha a Bachelet en noviembre pasado, el Gobierno venezolano solicitó a la Alta Comisionada visitar el país para conoces los impactos negativos causados por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación, que se traducen en un bloqueo económico y financiero.

El bloqueo de EE.UU. impide al Estado venezolana adquirir en el mercado internacional alimentos y medicinas, así como otros bienes necesarios para la población. 

La agresión de EE.UU. contra Venezuela también han derivado en el despojo de activos del Estado en el extranjero, como la filial Citgo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En total, el bloqueo ha dejado pérdidas por 24.258 millones de dólares, mientras que más de 5.470 millones de dólares del Estado venezoalan se encuentran ilegalmente retenidos en la banca internacional.

En 2016, el presidente Maduro aprobó el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, el cual incluye las recomendaciones surgidas del Exámen Periódico Universal y las sugerencias de los órfanos de tratado de las Naciones Unidas. Además, el Plan de la Patria 2019-2025 incorpora los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano destina un 75 por ciento del presupuesto nacional a la inversión social, para garantizar los derechos humanos de la población.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.