• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente definió el último comunicado del Grupo de Lima como "asqueroso y risible".

El presidente definió el último comunicado del Grupo de Lima como "asqueroso y risible". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 4 febrero 2019



Blogs


El presidente Nicolás Maduro rechazó el comunicado del Grupo de Lima, en el que piden a los militares venezolanos apoyar a Guaidó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su postura de defensa a la soberanía y llamado al diálogo con la oposición, pues aseveró que en Venezuela "no va a entrar ningún soldado invasor, ni que este país no tuviera quien lo ame, quien lo defienda".

En ese contexto, el presidente rechazó el comunicado del autodenominado Grupo de Lima en el que exhortan a los militares venezolanos a respaldar al diputado Juan Guaidó como ejecutor del golpe contra el gobierno.

Calificó el comunicado como "asqueroso y risible". "Yo no sé quién escribe los comunicados del cartel de Lima, los han vuelto una caricatura. Se han encargado de autodestruirse moralmente", expresó el mandatario y acentuó que Venezuela está ganando la batalla. 

Respecto a las reiteradas solicitudes de intervención que ha hecho la oposición venezolana, el presidente señaló como una insensatez que pidan la guerra para su propia patria. Al respecto, recordó que no hay un casus belli para que Estados Unidos quiera intervenir militarmente a Venezuela.

Por otra parte, destacó que este 4 de febrero Venezuela suma 27 años de rebelión contra el neoliberalismo. "Venezuela está dando una batalla por su propia existencia, por nuestra nación como nación independiente. Nunca antes en 200 años de historia republicana Venezuela había sido sometida a un proceso de amenaza, de presiones y agresiones como la que hoy vivimos", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.