• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado denunció que Venezuela es víctima de un bloqueo naval y comercial.

El jefe de Estado denunció que Venezuela es víctima de un bloqueo naval y comercial. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


"Vamos a llevar todos los casos humanitarios al diálogo en Noruega", aseveró el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este viernes el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, destinado a ayudar a la población venezolana, afectada por el bloqueo financiero de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:
ONG denuncia violación de DD.HH. por bloqueo de EE.UU. a Venezuela

"Venezuela debe saber cuánto dinero nos han robado y bloqueado en el extranjero y la cantidad de barcos que traen medicinas e insumos, parados en los puertos", recordó el mandatario durante una reunión con el Estado Mayor de este nuevo plan de atención social.

En este sentido, el jefe de Estado denunció que Venezuela es víctima de un bloqueo naval y comercial, propiciado por el Gobierno de EE.UU.

Pacientes afectados por el bloqueo

El mandatario venezolano pidió a la delegación gubernamental del diálogo en Noruega llevar una propuesta para la liberación y pago de recursos financieros para cubrir enfermedades y tratamientos de alto costo para la población venezolana, especialmente para los pacientes cuyos tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas y trasplantes de médula ósea están detenidos a causa del bloqueo de EE.UU.

"Vamos a llevar todos los casos humanitarios al diálogo en Noruega", aseveró el presidente. 

Asimismo, pidió poner las diferencias políticas a un lado y trabajar juntos "por el bien común, por la solidaridad, la solución de estos temas, en la política hay una ética, unos límites y la política es el arte de exponer ideas, de defender proyectos, de levantar liderazgos y no de hacer daño para tratar de construir una estrategia de poder”.

El mandatario mostró videos de pacientes venezolanos que fueron trasladados a otros países para recibir tratamientos con los recursos destinados por un programa social de la estatal petrolera Pdvsa. Sin embargo, el bloqueo financiero de EE.UU. ha impedido el envío del dinero para cubrir los gastos médicos.

Este es el caso de Isabelli Molina Olivares, quien ha sido diagnosticada con Linfoma de Hopkins y requiere un trasplante de medula ósea. Actualmente está en Italia en espera de ser intervenida con recursos provenientes de Pdvsa.

“Esto es una posibilidad para dar vida, y queremos que se pongan las manos en el corazón porque necesitamos que ésto siga funcionando”, expresó Molina Olivares, en referencia a quienes imponen y apoyan el bloqueo de EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.