• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado denunció "una acción de guerra por el ciberespacio" de Donald Trump contra Venezuela.

El jefe de Estado denunció "una acción de guerra por el ciberespacio" de Donald Trump contra Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 15 marzo 2019



Blogs


El mandatario señaló a Donald Trump y John Bolton de dirigir el ataque cibernético que dejó al país sin electricidad durante cinco días, violando los derechos de los venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el ataque cibernético al sistema eléctrico, que provocó un apagón nacional de cinco días, fue dirigido desde las ciudades de Houston y Chicago, en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:
Rusia: Apagón de Venezuela fue originado desde el extranjero

"Le quitaron todos los servicios al pueblo (venezolano) en un ataque dirigido directamente por EE.UU. y por John Bolton", encargado de Seguridad de la Casa Blanca, detalló el mandatario.

"Aquí tengo las pruebas de la investigación, cómo lo hicieron, quién lo hizo y cómo lo continuaron", dijo el presidente Maduro en referencia al ataque cibernético contra el sistema automatizado Ardas de la Central Hidroeléctrica "Simón Bolívar", ubicada en la Represa de Guri, en el estado Bolívar desde el 7 al 11 de marzo.

El servicio eléctrico fue restablecido el 12 de marzo y estabilizado en su totalidad en los siguientes días, al igual que el suministo de agua potable y transporte subterráneo. Durante el apagón, el Gobierno venezolano garantizó el funcionamiento de los hospitales con plantas eléctricas y desplegó las fuerzas de seguridad en las calles para proteger a los ciudadanos.

El mandatario venezolano aseveró que se trató de "una acción de guerra por el ciberespacio" y señaló que desde 2009, el Gobierno de EE.UU. cuenta con cun Cibercomando, que funciona bajo el mando del Pentágono (Departamento de Defensa) y en colaboración con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

Operación militar "Ana Karina Rote"

Las declaraciones del mandatario ocurrieron durante una videoconferencia con gobernadores, alcaldes, Comandantes de las Regiones de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas de Defensa Integral (Zodi) en el marco de la planificación de la operación militar "Ana Karina Rote" 2019 para consolidar la victoria eléctrica.

Los ejercicios militares se desplegarán este fin de semana en el país para garantizar la defensa del sistema eléctrico y de agua potable ante nuevos ataques. 

”Estos ejercicios militares tienen como objetivo desplegar todas nuestras fuerzas para asegurar total y ampliamente el Sistema Eléctrico Nacional y los sistemas de agua del país”, afirmó el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente anunció la creación de un Comando para la Defensa de los Servicios Básicos venezolanos. "Esta será una nueva estructura de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) que surge para asegurar todos nuestros servicios públicos”, dijo.

Intento de magnicidio

El presidente Nicolás Maduro hizo referencia a un artículo del medio estadounidense CNN, en el cual admiten que el atentado en su contra, en agosto del año pasado, fue un intento de magnidicio planificado desde Colombia.

CNN publicó un video con la entrevista a un hombre que habría organizado el atentado contra el presidente e imágenes exclusivas de los preparativos del ataque, explosivos y las prácticas con drones en llanos colombianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.