• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro encabezó la juramentación de graduados de la Misión Sucre.

Maduro encabezó la juramentación de graduados de la Misión Sucre. | Foto: AVN

Publicado 11 julio 2018



Blogs


Maduro destacó que en su visita a Turquía "quedaron impresionados" con la criptomoneda Petro.

"Estoy llegando de Turquía de una visita muy exitosa", expresó este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario ofreció un balance de su reciente visita al país europeo, en el marco de un discurso durante el acto de graduación del estudiante 500.000 de la Misión Sucre, en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Fuerte Tiuna.

La Misión Sucre, es un plan gubernamental creado en 2003 para garantizar el acceso a la educación universitaria.

Agradeció al país por el "amor, afecto y compromiso" percibido en su visita. "Les puedo decir que en Turquía sentí un gran afecto no solamente de las áreas gubernamentales, sino del pueblo turco, un país de mas de 75 millones de habitantes, que tiene la economía nro 21 del mundo", expresó. 

A su vez, manifestó que "es un pueblo que ama al pueblo de venezuela, que admira a Chávez".

>> Venezuela afianza lazos diplomáticos y económicos con Turquía 

También informó que allí tuvo reuniones con funcionarios de altos cargos de diversos países con los que promovió "una gran cooperación para que Venezuela aprenda de los proyectos de mundo, para atraer inversionistas que nos ayuden a recuperar la industria nacional e instalar nuevos modelos productivos avanzados, ya probados en otras latitudes".

El presidente venezolano hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia un modelo de desarrollo pospetrolero y la generación de nuevos profesionales con conocimientos en la criptoeconomía

Aseguró que en Turquía quedaron "impresionados con el Petro y las nuevas posibilidades que se abren en el mundo", e informó que pronto habrá novedades con respecto a la criptomoneda venezolana.

Nicolás Maduro asistió al país intercontinental para participar de la toma de posición del presidente reelecto Recep Tayyip Erdogan, tras la reforma constitucional aprobada en 2017, que dio paso de un sistema parlamentario a uno presidencialista.

>> Venezuela prevé financiar viviendas con Petros este año


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.