• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario afirmó que, pese a que EE.UU. hace en Venezuela lo que hizo en Chile, la nación caribeña cuenta con la defensa de las Fuerzas Armadas y su pueblo.

El mandatario afirmó que, pese a que EE.UU. hace en Venezuela lo que hizo en Chile, la nación caribeña cuenta con la defensa de las Fuerzas Armadas y su pueblo. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro saludó al pueblo chileno y al expresidente Salvador Allende al cumplirse 45 años del golpe de Estado en Chile.

El presidente Nicolás Maduro recordó al presidente chileno Salvador Allende durante el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mandatario afirmó que el imperialismo ha intentado varias veces aplicar el modelo chileno. Y comparó las estrategias de Estados Unidos (EE.UU.) llevadas a cabo con la nación venezolana con las que usaron para atacar al Gobierno de Allende

Entre ellas, manipulación económica, tergiversación de los medios de comunicación, escasez de alimentos inducida, paros de sectores privados, para ejecutar un golpe de Estado.

>> Venezuela pedirá indemnización por atención a migrantes colombianos

Asimismo, recordó lo sucedido en 2002 con el comandante Hugo Chávez y la respuesta del pueblo y de los militares constitucionales, que lo rescataron del secuestro al que fue sometido. "No pudieron imponer un Pinochet en Venezuela", dijo Nicolás Maduro.

"Si se atrevieran, nuevamente les pasaríamos por encima con la fuerza de la unión militar y la conciencia del pueblo bolivariano, dijo el presidente venezolano, convocando a los chavistas a defenderlo ante una situación extrema: "Si algo me llegara a pasar, ustedes: a la calle, a la carga, a la batalla, a la revolución total y radical del siglo XXI", indicó, entre ovaciones. 

Migración venezolana

Nicolás Maduro catalogó de "estúpida" la campaña migratoria contra Venezuela, e invitó a los connacionales que estén padeciendo en países neoliberales a los que viajaron buscando un futuro económico más promisorio, acogerse al Plan "Vuelta a la Patria" para trabajar y estudiar en su país.

El jefe de Estado entregó cifras del número de inmigrantes que actualmente residen en la nación bolivariana, entre ellos, millones de colombianos. Al respecto, reiteró su intención de iniciar una demanda de indemnización contra Colombia por la alta migración de su población. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.