• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano recalcó que el mensaje de paz del reverendo Jackson seguirá generando conciencia sobre la necesidad del diálogo.

El mandatario venezolano recalcó que el mensaje de paz del reverendo Jackson seguirá generando conciencia sobre la necesidad del diálogo. | Foto: VTV

Publicado 24 mayo 2019



Blogs


El mandatario venezolano, a través de una carta, resaltó la iniciativa del reverendo estadounidense de crear "un nuevo movimiento de paz basado en la solidaridad con Venezuela". 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta al reverendo estadounidense Jesse Jackson para agradecer su solidaridad con la nación suramericana, ante el bloqueo financiero de Estados Unidos (EE.UU.) y el reciente asedio y posterior toma ilegal de la embajada en Washington.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela denuncia segunda muerte de niño por bloqueo de EE.UU.

"Hemos recibido como un bálsamo sus palabras y acciones en favor de los derechos humanos del pueblo venezolano, solicitando el cese de las sanciones ilegales, en defensa de las víctimas del inhumano bloqueo contra nuestro país", dice la carta del mandatario venezolano, en referencia a las sanciones impuestas por EE.UU. que impiden el desarrollo económico del país y la adquisición de alimentos y medicinas para la población.

El pasado 15 de mayo, el reverendo Jesse Jackson logró entregar alimentos a los activistas estadounidenses que defendían la embajada de Venezuela en Washington (capital), en medio de las acciones violentas de opositores venezolanos, quienes mantenían un cerco en la sede diplomática para evitar que ingresara agua y comida.

Al respecto, el presidente Maduro escribió al reverendo que la acción "tuvo el efecto de romper el cerco violento contra nuestra sede diplomática, que se venía produciendo en flagrante violación a la Convención de Viena y demás normas que rigen el derecho internacional".

"Hemos visto con regocigo su participación en las protestas contra la guerra en Venezuela", expresó en la misiva y resaltó que recibieron con optimismo las declaraciones del reverendo Jackson sobre la importancia y necesidad de "un nuevo movimiento de paz basado en la solidaridad con Venezuela". 

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro aseguró creer, al igual que el reverendo, que "la gente de bien en los Estados Unidos puede hacer una gran contribución a la humanidad, frenando esta irracional escalada guerrerista con que la administración Trump amenaza no sola a Venezuela sino a todo el planeta".

El mandatario venezolano recalcó que el mensaje de paz del reverendo Jackson seguirá generando conciencia sobre "la necesidad del diálogo y el camino de la no confrontación". 

Además, en la carta subrayó que el Gobierno venezolano continúa buscando "una solución pacífica, constitucional y democrática al conflicto político interno, para lo que ha propuesto llevar adelante un diálogo nacional, sin condiciones y con respeto a nuestra soberanía". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.