• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Rusia se ha levantado en los últimos 20 años bajo el liderazgo de Vladimir Putin", manifestó el presidente Maduro.

"Rusia se ha levantado en los últimos 20 años bajo el liderazgo de Vladimir Putin", manifestó el presidente Maduro. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 2 diciembre 2019



Blogs


El jefe de Estado venezolano destacó la relación histórica y ejemplar que han mantenido ambas naciones, así como el rol de Rusia en el surgimiento de un mundo multipolar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró este lunes al embajador ruso Vladimir Zaemsky con Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, y la entrega del sable victorioso de Carabobo por sus diez años de trabajo en el país latinoamericano. 

LEA TAMBIÉN:
Rusia y China inauguran histórico gasoducto "Fuerza de Siberia"

"Es una relación profunda, histórica, de pueblo a pueblo y de gobierno a gobierno. Es una relación ejemplar la que existe entre Rusia y Venezuela", aseveró el mandatario desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en la capital Caracas.

Asimismo, subrayó que "Rusia y Venezuela mantienen relaciones profundas y estrecha de amistad, de coincidencia estratégica, política y diplomática, de cercanía y diálogo permanente".

El presidente Maduro destacó que Rusia ha irrumpido como una gran potencia política, militar, cultural y económica, al lado de China. Ambas naciones "han conseguido el camino de la recuperación, de la alianza y la hermandad.

"Rusia se ha levantado en los últimos 20 años bajo el liderazgo de Vladimir Putin", manifestó.

En este sentido, resaltó la inauguración del gasoducto Fuerza de Siberia, estructura que comenzó a construirse en mayo de 2014.  Este sistema de transmisión transportará el gas desde los campos de Irkutsk y Yakutia a suelo chino y algunas localidades de Rusia. Se trata de un plan por 30 años, durante los cuales se suministrarán unos 38.000 millones de metros cúbicos de gas anualmente.

"Hemos visto surgir en este siglo XXI un mundo multipolar, que ya existe y que es una realidad palpable en la política internacional, en la economía y en la vida militar del mundo. Rusia ha irrumpido como una gran potencia", manifestó.

América Latina en la encrucijada

El mandatario venezolano recordó que actualmente "América Latina está en disputa entre mantener su camino de independencia, soberanía y democracia o regresar al silgo XX de dictaduras, gobiernos de facto y de dominio del imperialismo norteamericano sobre nuestra región".

Sin embargo, Maduro dijo tener seguridad no podrán torcer el camino independentista de la región. "Así como Venezuela, que este año ha resistido, América Latina y el Caribe encontrará su camino de triunfo por el rumbo de la independencia y la soberanía", dijo.

Añadió que Venezuela rompe récord de comericio bilateral con mayor inversión petrolera, gasífera y petroquímica, "así como las inversiones en la industria de Guayana y en la actividad agrícola".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.