• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La criptodivisa venezolana ha despertado el interés de más de 133 países del mundo.

La criptodivisa venezolana ha despertado el interés de más de 133 países del mundo. | Foto: @cfariat

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


La Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain reconoció que el mandatario nacional fue el primero en crear una criptodivisa nacional con respaldo en el petróleo.

La Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain otorgó este miércoles el reconocimiento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por ser pionero en la creación e implementación de una moneda digital.

A través de la red social Twitter, el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, quien recibió el premio en nombre del mandatario, indicó que este reconocimiento fue otorgado gracias a que Nicolás Maduro "fue el primer presidente que se atrevió a implementar la primera moneda digital nacional". 

 

La criptomoneda Petro es la única moneda digital con respaldo en cinco mil millones de barriles de petróleo venezolano, establecidos en el campo número uno del Bloque Ayacucho de la Franja Petrolífera del Orinoco.

Venezuela es el país con más reservas de crudo en el mundo, por encima de Estados Unidos, Arabia Saudita y Canadá, lo que despertó el interés de más de 133 países durante el inicio de su primera oferta pública (ICO), y con un interés de compra de más de 200.927 unidades durante la preventa. 

 

Por otro lado, también levantó la alarmas de Estados Unidos, que prohibió las transacciones con provisión de financiamiento y otras negociaciones.

El mandatario venezolano autorizó que a partir del próximo 20 de abril se acepte el Petro como moneda de pago para la compra y venta de muebles e inmuebles en toda la nación.

>> Comienza venta del Petro con intención de compra de 133 países


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.