• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado reiteró el llamado para que los migrantes venezolanos vuelvan al país, así "juntos nos ponemos el hombro y vamos para adelante".

El jefe de Estado reiteró el llamado para que los migrantes venezolanos vuelvan al país, así "juntos nos ponemos el hombro y vamos para adelante". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 14 octubre 2021



Blogs


El jefe de Estado repudió el asesinato y la desaparición forzada de migrantes venezolanos en Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves las acciones de odio y xenofobia que han vivido los migrantes connacionales que se encuentran en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro envía carta de protesta al rey de España para exigir respeto a memoria de pueblos originarios

El jefe de Estado repudió el asesinato de más de 1.800 migrantes venezolanos en el país vecino, así como la desaparición forzada de más de 800 connacionales. "Estas cifras son producto de la xenofobia y el odio promovido por Iván Duque", denunció al refererirse a su homólogo colombiano.

Además, recordó que en Venezuela viven más de 6 millones de colombianos y lejos de ser rechazados, desde el Gobierno nacional, “siempre hemos instado a la unión hacia los hermanos de otras latitudes que viven" en la nación suramericana.

"Le tiendo mis manos a los venezolanos, venezolanas, vénganse para su patria, aquí nadie los va a perseguir, insultar, aquí les vamos a dar un abrazo de amor, compañía y juntos nos ponemos el hombro y vamos para adelante", manifestó.

El mandatario lamentó que, en “los últimos años de la guerra económica, un grupo de venezolanos y venezolanas han ido a probar suerte en el mundo y qué han encontrado: persecución y muerte. En Chile, en Perú, Ecuador, Colombia”.

Por otra parte, el Ejecutivo destacó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en garantizar la seguridad del pueblo venezolano, enfatizando que es la "heredera de las glorias históricas y hoy recordamos que nuestra doctrina militar, escrita por nuestro comandante Hugo Chávez”.

Asimismo, reiteró el éxito del simulacro nacional electoral del pasado 10 de octubre y el trabajo realizado por los miembros del Plan República en el resguardo del proceso, de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.