• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano reconoció la participación del canciller Jorge Arreaza en la OEA al defender "la dignidad y el respeto a nuestra patria".

El presidente venezolano reconoció la participación del canciller Jorge Arreaza en la OEA al defender "la dignidad y el respeto a nuestra patria". | Foto: @PresidencialVen

Publicado 4 junio 2018



Blogs


El jefe de Estado venezolano reiteró que el organismo internacional atenta contra los pueblos progresistas y los Gobiernos independientes antiimperialistas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro rechazó este lunes que la Organización de Estados Americanos (OEA) sirva como un mecanismo para que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) interfiera en los asuntos de los países de la región.

"(La OEA) es un organismo inútil que sufrió una involución y se ha vuelto a convertir en un ministerio de colonias del imperio norteamericano contra los movimientos revolucionarios, contra los pueblos progresistas y los Gobiernos independientes antiimperialistas", expresó.

Durante un acto con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el jefe de Estado indicó que ordenó al canciller Jorge Arreaza que responda en la OEA a todos los agravios que se digan en contra de su país desde el organismo internacional.

Además, le encomendó al diplomático venezolano que "defienda la dignidad y la verdad de Venezuela en Washington (EE.UU.). Así tenga que hablar mil veces, mil veces defenderá la dignidad y el respeto a nuestra patria".

El mandatario aseguró que el Gobierno de Donald Trump ha desarrollado una campaña criminal de chantaje y amenaza hacia los Gobiernos de América Latina y el Caribe sobre quitarles ayudas económicas o implementar políticas comerciales que los perjudiquen.

"El imperialismo quiere acabar con el modelo independiente de desarrollo, de dignidad, de identidad que Venezuela ha construido, fundado por nuestro comandante (Hugo) Chávez. Una vez dominado el país, que caigan todas nuestras riquezas en sus manos", aseveró.

Asimismo, el presidente venezolano afirmó que su país se encuentra en el centro de una batalla y saldrán airosos de ella con fuerza y moral.

>> Venezuela: EE.UU. agrede el multilateralismo en la OEA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.