• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado de Venezuela pidió al pueblo brasileño repudiar las declaraciones de Bolsonaro.

El jefe de Estado de Venezuela pidió al pueblo brasileño repudiar las declaraciones de Bolsonaro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 12 abril 2019



Blogs


El mandatario venezolano denunció que las amenazas de intervención militar del presidente de Brasil violan el derecho internacional.

El presidente Nicolás Maduro aseveró este viernes que el pueblo de Venezuela rechaza las amenazas de guerra e intervención militar del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Nicolás Maduro: Venezuela no permitirá un golpe de Estado

“Hace algunos días el señor Bolsonaro desde Brasil dio unas declaraciones únicas en 200 años de República: Dijo que Brasil iba a invadir militarmente a Venezuela”, denunció.

"Es un fascista, nunca jamás un presidente de Brasil había amenazado con invadir a un pueblo vecino, en este caso el pueblo de Venezuela", dijo el presidente Maduro durante un encuentro con la Federación Juventudes Democráticas y el Consejo Mundial de Paz, cuyos miembros de diferentes países ratificaron su apoyo a la Revolución Bolivariana ante las agresiones de Estados Unidos y sus aliados.

"¿Nos va a invadir por qué? ¿Es que Venezuela agredió a Brasil?", cuestionó el mandatario venezolano al referirse a las declaraciones de Bolsonaro, quien hace dos días planteó el escenario de una intervención militar en el país vecino.

Las polémicas palabras de Bolsonaro fueron: "¿Qué puede hacer Brasil? Vamos a suponer que haya una invasión militar allí, la decisión (de apoyar o no) será mía, pero escucharé al Consejo de Defensa Nacional y después al Parlamento brasileño para tomar una decisión en esa cuestión".

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al pueblo de Brasil a rechazar las amenazas militares de Bolsonaro contra Venezuela, las cuales violan el derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.