• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro recordó que Venezuela ganó un litigio contra la Exxon Móbil, cuyo exdirector ejecutivo es Tillerson.

El presidente Maduro recordó que Venezuela ganó un litigio contra la Exxon Móbil, cuyo exdirector ejecutivo es Tillerson. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 5 febrero 2018



Blogs


El mandatario afirmó que la gira de Rex Tillerson por Latinoamérica ha fracasado y aseguró que Venezuela sigue dispuesta a mantener relaciones de respeto con EE.UU.

El presidente Nicolás Maduro aseveró este lunes que Venezuela superará las amenazas por parte del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, quien intenta impulsar un bloqueo petrolero contra la nación suramericana durante una gira por América Latina.

El mandatario aseveró que "a Venezuela no la amenaza nadie y no la bloquea nadie, ni Rex Tillerson, ni Julio Borges, ni Donald Trump".

"Ha ido (Tillerson) por América Latina a perder el tiempo, ha fracasado en su gira, la propia derecha le dio la espalda", dijo Maduro durante una conferencia de prensa tras reunirse en Caracas con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo.

Indicó que su país desea buenas relaciones con EE.UU., pero en caso de querer imponen un bloqueo petrolero, Venezuela expandirá sus negocios con otros países, dispuestos a comprar el petróleo de la nación suramericana.

"Él tiene contra Venezuela el odio, se ve el odio de quien perdió un litigio contra nuestro país, le ganamos a la Exxon Mobil", empresa que estuvo bajo la dirección de Rex Tillerson entre 2006 y 2016.

En marzo del año pasado, el tribunal arbitral del Banco Mundial revocó la decisión que ordenó a Venezuela pagar 1.400 millones de dólares en daños a la estadounidense Exxon Mobil Corp, por la nacionalización de sus activos. 

En 2007, el Gobierno de Venezuela comenzó a crear empresas mixtas con el sector privado, en las que por ley la mayoría de las acciones en los diferentes proyectos quedaban en manos de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa). 

La medida dejó de lado la participación de ExxonMobil en las áreas petroleras venezolanas de Cerro Negro y La Ceiba, sin embargo, el Gobierno compensó a la compañía mediante el pago del valor contable de sus activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.