• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"A pesar de la complicidad de algunos gobiernos de la derecha de América Latina, hemos estado evaluando las ramificaciones de los grupos conspiradores y terroristas", apuntó el mandatario.

"A pesar de la complicidad de algunos gobiernos de la derecha de América Latina, hemos estado evaluando las ramificaciones de los grupos conspiradores y terroristas", apuntó el mandatario. | Foto: @presidencialven

Publicado 24 septiembre 2018



Blogs


El presidente venezolano informó que los nuevos capturados por ser autores del magnicidio frustrado fueron convocados por dirigentes de la derecha.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este lunes nuevos avances sobre la investigación del magnicidio frustrado en su contra, ocurrido el pasado 4 de agosto.

Desde el Palacio Presidencial, el mandatario venezolano informó que la captura de Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias Morfeo, uno de los responsables del magnicidio frustrado en su contra, fue detenido gracias a un pitazo del pueblo y una investigación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Detalló que la captura se dio gracias a drones de detección de calor, los cuales ayudaron a la detención de alias Morfeo.

“Los equipos profesionales utilizando drones de detección de calor pudieron evitar el intento de escapatoria de alías Morfeo, partícipe de las guarimbas del 2014 y 2017, militante de la oposición de la derecha extrema venezolana”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado apuntó que tras las confesiones de los detenidos se conoció que fueron convocados e incorporados por estructuras de violencia pertenecientes a la derecha venezolana.

>> Venezuela critica a Colombia, México y Chile por desinterés sobre nexos con atentado contra Maduro

En ese sentido, solicitó al ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol para que en los próximos días dé a conocer los nuevos elementos sobre el financiamiento, montaje y preparación del magnicidio frustrado.  

Complicidad de Gobiernos de derecha

“A pesar de la complicidad de algunos gobiernos de la derecha de América Latina, hemos estado evaluando las ramificaciones de los grupos conspiradores y terroristas”, destacó el presidente Maduro

El mandatario venezolano afirmó que tienen elementos que vinculan a diplomáticos de Chile, Colombia y México en la protección de sectores que ejecutaron y participaron en el magnicidio frustrado.

Aseguró que pedirán a España la extradición de la persona involucrada en la protección de los autores del atentado frustrado.

Por otra parte, señaló que elementos de la investigación arrojaron que iban a extraer de Venezuela a Colombia a alias Morfeo para matarlo, para que no hubiesen testigos del proceso de preparación del atentado.

El jefe de Estado aseguró que las personas detenidas serán sometidas a la ley, “todo aquel que apoya a los terroristas, termina de esta manera, porque serán juzgados por los delitos que han cometido”.

>> Venezuela denunciará en la ONU ataques recibidos por EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.