• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario dio la orden de reforzar la frontera colombo-venezolana ante los recientes hechos ocurridos en Amazonas.

El mandatario dio la orden de reforzar la frontera colombo-venezolana ante los recientes hechos ocurridos en Amazonas. | Foto: Prensa Miraflores/AVN

Publicado 10 noviembre 2018



Blogs


"Pacifique Colombia para que deje de hacerlo tanto daño a los pueblos de Colombia y Venezuela", fue el exhorto de Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su homólogo de Colombia, Iván Duque, que lidere un proceso de pacificación "sólido", a menos de una semana de la muerte de tres militares venezolanos, en la frontera, a causa de un grupo paramilitar.

"Le digo al presidente de Colombia: ya basta presidente de Colombia haga la paz, usted no llegó ahí para la guerra, no promueva más la guerra, los falsos positivos (...). Presidente Iván Duque tome las riendas de un proceso de paz sólido con la guerrilla", instó el viernes.

En transmisión obligatoria de radio y televisión desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital), se quejó de las consecuencias que produce el conflicto para ambas naciones. "Pacifique Colombia para que deje de hacerlo tanto daño a los pueblos de Colombia y Venezuela", apuntó.

Durante un acto en el que condecoró a los militares heridos en este ataque y a los familiares de los que murieron, en el fronterizo estado de Amazonas (sur), el jefe de Estado ordenó buscar "hasta debajo de las piedras" a sus asesinos.

Instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que refuerce los planes de seguridad en los estados fronterizos con Colombia. "Si tenemos que incrementar el número de militares, y las unidades militares, vamos a hacerlo. Nosotros sí vamos a hacerlo", dijo.

Más temprano, a través de su cuenta verificada de Twitter, Maduro había ratificado que su país estaba dispuesto a trabajar de forma activa por la paz en Colombia. "¡Es necesario!", destacó.

>> Presidente Maduro ordena reforzar medidas contra paramilitares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.