• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano destacó que el nuevo cono monetario es para combatir la guerra económica impuesta contra su país.

El presidente venezolano destacó que el nuevo cono monetario es para combatir la guerra económica impuesta contra su país. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


El presidente venezolano mostró los billetes que entrarán en vigencia con el nuevo cono monetario, que tendrá tres ceros menos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves una reconversión monetaria, que contempla eliminar tres ceros en la moneda y la entrada en circulación de nuevos billetes a partir del 4 de junio.

“He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana. He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos de la moneda”, afirmó durante una reunión desde el Palacio de Miraflores.

En el marco de combatir la guerra económica impuesta contra la nación suramericana, el jefe de Estado de Venezuela mostró los billetes del nuevo cono monetario que entrarán en vigencia. 

>> Presidente Maduro destaca impacto del Petro en economía mundial

El mandatario señaló que el nuevo cono monetario se llamará Bolívar Soberano y estará integrado con monedas y billetes de dos, cinco y diez bolívares. Asimismo, mostró los nuevos billetes de 20, 50, 100 y 200 bolívares.

Otro de los billetes que también integrará el nuevo cono monetario será el de 500, que se convertirá en el de mayor denominación en la nación suramericana. 

Las nueva medida de reconversión monetaria anunciada por el mandatario venezolano surge en el marco de la guerra económica y los ataques financieros impuestos contra el país. 

"Esta acción contribuirá a defender la moneda nacional del ataque financiero perpetrado por sectores imperialistas", apuntó Maduro.

Al respecto, denunció una guerra implementada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con ayuda del dirigente de la derecha venezolana, Julio Borges, para atacar la moneda venezolana y sus billetes como parte "de una venganza contra el pueblo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.