• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano destacó la voluntad de profundizar las relaciones con China

El mandatario venezolano destacó la voluntad de profundizar las relaciones con China | Foto: @PresidencialVen

Publicado 15 septiembre 2018



Blogs


Durante la visita de Nicolás Maduro a China, el mandatario suramericano concreto 14 nuevos acuerdos estratégicos en áreas como tecnología, educación, industria, etc.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro participó este sábado de la intalación el Foro de Negocios Bilaterales Venezuela-China, como parte de su agenda de trabajo en la República Popular China, para impulsar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Allí anunció la la instalación del Comité Empresarial Binacional: "Hoy de manera oficial entra en funcionamiento el Comité Empresarial China-Venezuela que va a ser el órgano rector y facilitador de las relaciones de prosperidad económica, de ampliación de inversiones y comercio fluido entre China y Venezuela".

Maduro sostuvo que la comisión marcará una nueva etapa en las relaciones que ha acordado junto al presidente Xi Jinping.

Como parte de su segundo día de actividades en China, el presidente venezolano visitó el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, organismo que agrupa el mayor número de empresas del país.

Asimismo, indicó a los empresarios chinos que cuentan con su apoyo para promocionar y proteger las inversiones chinas en Venezuela.

El presidente venezolano mencionó que ha recibido el apoyo del presidente para el programa de recuperación económica y la dinamización de las alianzas estratégicas.

“He recibido todo el respaldo y apoyo de la República Popular China para la dinamización de las relaciones económicas, comerciales, financieras  y multidimensionales que hemos logrado construir todos estos años”, sostuvo.

Ambos países han sido suscritos un total de 14 acuerdos estratégicos, con el fin de potenciar el desarrollo bilateral en las áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad, salud e impulsar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

El presidente Maduro llegó el pasado viernes a China para cumplir una agenda de trabajo que busca profundizar las relaciones entre ambas naciones.

>> Presidentes Maduro y Xi se reúnen en China para firma de acuerdos

En su primer día de actividades el presidente venezolano fue recibido por su homólogo chino Xi Jinping donde ambos concretaron elevar la asociación estratégica integral bilateral a un nivel más alto, esto en beneficio del pueblo chino y venezolano y de la construcción de un mundo pluripolar.

Como parte de la agenda de trabajo, el mandatario se reunió el pasado viernes con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu con quien converso sobre materia económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.