• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano y el presidente de la ANC también recordaron la gesta heroica que derrotó el golpe de Estado.

El canciller venezolano y el presidente de la ANC también recordaron la gesta heroica que derrotó el golpe de Estado. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 11 abril 2019



Blogs


El mandatario resaltó que el golpe de Estado de hace 17 años fue dirigido y financiado desde EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves el heroísmo del pueblo revolucionario para derrotar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002

LEA TAMBIÉN:
Organizaciones del mundo realizan jornada de solidaridad con Venezuela

El mandatario resaltó que hace 17 años se intentó perpestrar un "golpe de Estado criminal, dirigido y financiado desde EE.UU." contra el presidente Hugo Chávez. Una intentona que continúa en la actualidad mediante las sanciones económicas, el bloqueo financiero, los ataques al sistema eléctrico y el respaldo de EE.UU. al "autroproclamado" Juan Guaidó.

Asimismo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó que el golpe de Estado de 2002 tuvo como propósito tomar control de los recursos petroleros del país.

También el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, conmemoró la victoria de los venezolanos ante el golpismo de la derecha nacional y sus aliados internacionales.

Los hechos del 11 de abril de 2002

El 11 de abril de 2002 la oligarquía venezolana, financiada por EE.UU., gestó un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez. La trama se hizo con la complicidad de los medios de comunicación.

Ese día la cara del golpismo fue el empresario Pedro Carmona Estanga, quien era el presidente de Fedecámaras, una de las organizaciones que promovió las manifestaciones violentas de la oposición.

Carmona se autojuramentó y el hecho se conocer popularmente como el "Carmonazo". Derogó la Constitución de 1999 y disolvió los poderes públicos, entre otras medidas.
 
Mientras tanto, Chávez fue trasladado a distintos lugares para evitar que el pueblo que exigía su regreso lo rescatara, hazaña que se logró el 13 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.