• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado explicó que Venezuela es víctima de una guerra económica, financiera, comercial encabezada por EE.UU.

El jefe de Estado explicó que Venezuela es víctima de una guerra económica, financiera, comercial encabezada por EE.UU. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


EE.UU. ha robado, junto al gobierno británico, más de 1.400 millones de dólares del Banco Central de Venezuela en reservas de oro, denunció el mandatario.

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este martes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) mantiene una persecución contra Venezuela para asfixiar económicamente a su población, mediante el congelamiento de cuentas por más de 20 mil millones de dólares en bancos de Europa y el mundo. 

LEA TAMBIÉN:
Convocan marcha en Venezuela contra bloqueo total impuesto por EE.UU.

De esta forma, EE.UU. ha robado, junto al gobierno británico, más de 1.400 millones de dólares del Banco Central de Venezuela en reservas de oro, explicó el presidente en entrevista con el periodista Max Blumenthal de Grayzone, transmitida por el canal local VTV.

"Estados Unidos, el gobierno de los Estados Unidos, persigue a Venezuela para que no pueda comprar medicamentos en todo el mundo. Nos persiguen para que no podamos comprar alimentos, suministros, productos básicos, por lo que no podemos comprar nada en todo el mundo", resaltó. 

El jefe de Estado aseguró que objetivo sería generar una hambruna en el país, pero destacó esta maniobra criminal será derrotada junto al programa de distribución de alimentos CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción).

El mandatario explicó que el gobierno de Donald Trump ha implementado medidas coercitivas contra el Banco Central de Venezuela para evitar que los bienes financieros de los países sean transferidos, pagados, exportados, retirados, ni tratados de otra manera.

"Venezuela es víctima de una brutal y criminal agresión multidimensional", expresó el jefe de Estado y agregó que "los expertos lo llaman una guerra no convencional. Es una guerra económica, financiera, comercial".

Solidaridad mundial con Venezuela

El presidente Nicolás Maduro destacó que Venezuela cuenta con una red mundial de solidaridad que crece a medida que EE.UU. violenta más sus medidas ilegales para asfixiar económicamente a la población y propiciar un cambio inconstitucional de Gobierno.

"Puedo decirle a la gente de los Estados Unidos que con todas las sanciones, la persecución, la agresión, no han podido superar nuestro espíritu de lucha, nuestra dignidad y no podrán hacerlo. Venezuela se pone de pie. Cada vez que nos golpean, nos ponemos de pie con el trabajo, con la producción, con la productividad”, enfatizó.

Este lunes el Gobierno de Donald Trump activó una nueva orden ejecutiva contra Venezuela, que pretende imponer un bloqueo total de todos los activos de los entes oficiales del Gobierno Bolivariano que se encuentran en Estados Unidos. La acción busca endurecer el bloqueo económico, financiero y comercial que inició en 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.