• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La trama de corrupción de la oposición venezolana también fue revelada por medios de derecha.

La trama de corrupción de la oposición venezolana también fue revelada por medios de derecha. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 17 junio 2019



Blogs


El mandatario denunció la trama de corrupción liderada por Juan Guaidó para robar fondos del Estado venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes la trama de corrupción de la derecha venezolana, encabezada por Juan Guaidó, quienes se robaron fondos y recursos de la supuesta "ayuda humanitaria" y desviaron fondos del Estado.

LEA TAMBIÉN:
Trabajadores venezolanos denuncian consecuencias de bloqueo de EE.UU.

"Se burlaron del Gobierno de EE.UU. y de la ayuda humanitaria. Las pruebas están saliendo", dijo el presidente desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas.

A petición del presidente, el ministro Jorge Rodríguez ofreció nuevos detalles de la trama de corrupción de la derecha para robar fondos del Estado venezolano y apropiarse del flujo de recursos aprobados por EE.UU. para financiar las operaciones en la frontera con Colombia para el manejo de la supuesta ayuda humanitaria.

Rodríguez también detalló que los recursos del Concierto Live Aid, realizado en la frontera colombo-venezolana el 22 de febrero, fueron robados por Guaidó. Mientras que ese día se usaron miles de dólares en aviones privados para los dirigentes opositores venezolanos.

La trama de corrupción

El ministro Rodríguez detalló que a raíz de informaciones de inteligencia las autoridades venezolanos descubrieron que la derecha planeaba introducir al país sicarios de Centroamérica para cometer actos terroristas y el jefe de la operación era Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó. Como consecuencia, tribunales emitieron una orden de arresto y fue detenido el pasado 21 de marzo.

Tras su captura, se halló en el teléfono de Marrero conversaciones a través de WhatsApp con el opositor Juan Guaidó, que dejaron en evidencia la trama de corrupción para robar fondos del Estado.

Rodríguez mostró las capturas de pantalla de las conversaciones en las cuales queda demostrado el modus operandi: Primero localizaban en qué bancos del mundo la República de Venezuela tenía depositado dinero y luego se apropiaban de esos recursos con ayuda de Gobiernos aliados, como EE.UU., Brasil, Argentina y Colombia.

Juan Planchard, gerente legal de la empresa rusa Rosfnet en Venezuela, se encargaba de localizar los fondos del Estado venezolano en el exterior y los negociaba en nombre de Juan Guaidó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.