• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro aseguró que Guaidó tiene un plan para vender al país a corporaciones internacionales

Maduro aseguró que Guaidó tiene un plan para vender al país a corporaciones internacionales | Foto: AVN

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


El mandatario venezolano alertó sobre un plan para entregar el territorio a la ExxonMobil y otras empresas transnacionales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a la Fiscalía General investigar al diputado opositor Juan Guaidó por la intención de abandonar el histórico reclamo a Guyana por la región del Esequibo.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta venezolana denuncia organización criminal liderada por Juan Guaidó

El mandatario afirmó que se trata de un plan para intercambiar la Guyana Esequiba por apoyo político. Además, calificó a Guaidó como un “vende patria y un traidor”.

El hecho trascendió cuando la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, presentó la grabación de una llamada telefónica entre Vanessa Neumann del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) y Manuel Avendaño, asesor de Guaidó, quienes habrían planificado antes de enero de 2019 entregar el Esequibo a Guyana.

En la conversación, Neumann asegura que el Esequibo es de Guyana y reafirma la disposición de cambiar la posición de la nación bolivariana para entregar el territorio a la ExxonMobil y otras empresas transnacionales.

Rodríguez añadió que la “organización criminal”, liderada por Guaidó, es direccionada desde el Gobierno estadounidense para cometer delitos y ejecutar un proyecto antinacional.

“De esta forma niegan los legítimos derechos de Venezuela sobre ese territorio, por el cual existe una controversia que se dirime en el marco del acuerdo de Ginebra de 1966”, subrayó la vicemandataria.

En 1899, Venezuela fue despojada de 160.000 kilómetros cuadrados de territorio cuando Reino Unido entregó a Guyana ese territorio en un controvertido laudo arbitral.

Desde entonces comenzaron las tensiones que a partir de 1966 Venezuela y Guyana intentan resolver a través de la negociación de la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin haber alcanzado un acuerdo hasta el momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.