• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llama al pueblo a la unidad nacional ante los apagones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llama al pueblo a la unidad nacional ante los apagones | Foto: YVKE

Publicado 10 marzo 2019



Blogs


El mandatario venezolano advirtió que responderá a los ataques del imperialismo a la infraestructura eléctrica. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un complot por parte de Estados Unidos (EE.UU.) para desestabilizar al país, mediante el sabotaje continuo de la infraestructura eléctrica nacional.

LEA TAMBIEN:

Anuncian medidas para restituir servicio eléctrico en Venezuela

El jefe de Estado indicó que una serie de ataques cibernéticos se han sucedido desde el jueves pasado a través de infiltrados internos a la empresa estatal de energía Corpoelec, con mecanismos de alta tecnología que solo están en poder de Washington.

Maduro calificó las acciones como una guerra de desgaste mediante ataques electromagnéticos contra las líneas de transmisión, ocasionando un círculo de interrupción del servicio eléctrico y el desgaste constante en la reconexión en las subestaciones afectadas. 

La declaración del mandatario tiene lugar en momentos en que este mismo sábado se reportaron nuevos atentados contra las instalaciones para producir un nuevo apagón con la clara intención de debilitar la moral del país, que ha estado sometido a frecuentes presiones por parte de la Unión Americana.

Sin embargo, aseguró que Estados Unidos (EE.UU.) subestima al pueblo venezolano y advirtió que cada intento de agresión que realice el imperialismo "se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra Patria". 

Venezuela se ha visto afectado en el suministro de energía eléctrica desde las 17H00 (hora local) del jueves 7 de marzo. Mediante un ataque cibernético, se logró suspender el control automatizado de regulación del sistema de la hidroléctrica Guri.

Maduro elogió a los trabajadores del servicio de energía, por el sacrificio que han realizado en restituir el servicio eléctrico, al tiempo que llamó a la unidad nacional para evitar caer en las provocaciones que tienen el objetivo de debilitar a la patria de Bolívar y Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.