• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 19 de julio el pueblo celebrará manifestaciones simultáneas para celebrar un año más de la Revolución Sandinista.

El 19 de julio el pueblo celebrará manifestaciones simultáneas para celebrar un año más de la Revolución Sandinista. | Foto: @Canal2Nicaragua

Publicado 5 julio 2018



Blogs


Las etiquetas #NicaraguaQuierePaz y #VivaNicaraguaLibre son utilizadas masivamente por los nicaragüenses para pedir la paz en su nación.
 

Los nicaragüenses utilizan este jueves las etiquetas #NicaraguaQuierePaz y #VivaNicaraguaLibre para denunciar la agenda violenta que llevan adelante grupos aupados por la oposición de ese país.

En la nación centroamericana, miles de ciudadanos están utilizados sus redes sociales para llamar a la paz, que grupos opositores quebrantan desde el pasado 18 de abril cuando inició la ola de violencia financiada por EE.UU, según han demostrado investigaciones periodísticas.

>> Comprueban que EE.UU. financia violencia en Nicaragua

Además de las etiquetas utilizadas en las redes sociales, el pueblo nicaragüense también realiza jornadas de oraciones y caminatas en apoyo al diálogo nacional y al presidente Daniel Ortega.

>> Nicaragua expone efectos de violencia y su intención de paz

Los actos de violencia promovidos por sectores de oposición en este país han dejado pérdidas de al menos 182 millones de dólares por daños a edificaciones, destrucción de 63 ambulancias y ataques a centros médicos.

Además, autoridades nicaragüenses señalan que las acciones violentas han dejado al menos 194 personas muertas y miles de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.