• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio cuantitativo se aplicó con base a los hechos suscitados en 2018, donde sectores opositores convocaron a manifestaciones violentas.

El estudio cuantitativo se aplicó con base a los hechos suscitados en 2018, donde sectores opositores convocaron a manifestaciones violentas. | Foto: El 19 Digital

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


Frente a las ilegales sanciones económicas, financieras y comerciales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra el país centroamericano, un 92.4 por ciento considera que afectan el bienestar de toda la población.

La empresa M&R Consultores sobre las Perspectivas y Entorno Internacional de Nicaragua, dio a conocer este lunes los resultados de una encuesta aplicada a la población, la cual refleja que un 90.3 por ciento considera que el país debe decidir libremente su destino sin injerencias externas.

LEA TAMBIÉN:

AMLO: Nadie piense que en México hay condiciones para un golpe

El estudio cuantitativo se aplicó con base a los hechos suscitados en 2018, donde sectores opositores convocaron a manifestaciones violentas contra instituciones, funcionarios y militantes de la Fuerza Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

La población considera en un 72 por ciento que organismos internacionales como la Organización de Estados Américanos (OEA) y Naciones Unidas, deben limitarse a un acompañamiento en posibles negociaciones siempre y cuando sean solicitadas por el jefe de Estado.

Asimismo, un 83 por ciento rechaza posibles acuerdos que arriesgan la soberanía Nacional entre grupos políticos y organismos internacionales.

Los resultados reflejaron, ademas, que el 71 por ciento se opone a la Ley Nica Art, la cual es impulsada por la administración Trump y busca impedir que organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial concedan préstamos al país.

Frente a las ilegales sanciones económicas, financieras y comerciales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra el país centroamericano, un categórico 92.4 por ciento considera que afectan el bienestar de toda la población nicaraguense y no solamente un sector del Ejeutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.