• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno nicaragüense rechazó un informe publicado por la Oficina del Alto Comisionados tras considerarlo parcializado.

El Gobierno nicaragüense rechazó un informe publicado por la Oficina del Alto Comisionados tras considerarlo parcializado. | Foto: 19Digital

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


El Ministerio de Exteriores de Nicaragua comunicó que "da por concluida la invitación y finalizada la visita” de la Comisión de los DD.HH. de la ONU.

El Gobierno de Nicaragua finalizó la invitación y la visita de la delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua indicó que “han cesado las razones, causas y condiciones que dieron origen a dicha invitación, este Ministerio comunica que da por concluida la invitación y finalizada la visita”.

La invitación a la Comisión de la ONU se dio el pasado 19 de junio con el objetivo de acompañar a la Comisión de Verificación y Seguridad, la cual fue creada durante las mesas de diálogo para corroborar el desmantelamiento de los tranques violentos.

>> Exigen justicia para las víctimas de la violencia en Nicaragua

Días pasados, el Gobierno nicaragüense rechazó un informe publicado por la Oficina del Alto Comisionados tras considerarlo parcializado y sesgado de afirmaciones subjetivas.

Las autoridades nicaragüenses señalaron que el documento tomó como referencia las noticias publicadas en medios que buscaban cambiar la realidad de la nación centroamericana, “con una posición política definida”.

El Ejecutivo denunció que mientras los nicaragüenses exigen paz y justicia para las víctimas, los organismo de derechos humanos locales e internacionales “no actúan en consecuencia”.

>> Gobierno de Nicaragua afirma que no recibirá comisión de la OEA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.