• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano precisó que los futuros convenios cubrirán, entre otros, aspectos energéticos, de salud y de educación.

El canciller venezolano precisó que los futuros convenios cubrirán, entre otros, aspectos energéticos, de salud y de educación. | Foto: @el19digital

Publicado 23 abril 2022



Blogs


La III Comisión Mixta Binacional de Alto Nivel Venezuela-Nicaragua se desarrollará el 18 de mayo próximo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió la noche del viernes en Managua al canciller de Venezuela, Félix Plasencia, en el marco del fortalecimiento de los vínculos de integración y cooperación entre ambos gobiernos.

LEA TAMBIÉN

Venezuela y Nicaragua fortalecen cooperación bilateral

La reunión, en la que también estuvo presente la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo, ocurrió como parte de una visita de trabajo del jefe de la diplomacia venezolana al país centroamericano.

La agenda bilateral tuvo como principal eje la reactivación de una comisión mixta que busca fortalecer vínculos de integración y cooperación entre los pueblos y gobiernos de Venezuela y Nicaragua.

Durante el encuentro, el presidente Daniel Ortega celebró la profundización de los nexos entre ambas naciones.

“Una agenda que vamos a encarnarla en acciones, en programas, en proyectos, es decir una reunión que luego se desarrollará para ir concretando lo que hoy hemos estado intercambiando y planificando, para un futuro mejor para nuestros pueblos”, externó el jefe de Estado.

El canciller venezolano, por su parte, se refirió a los proyectos que marcarán la agenda de trabajo de la comisión mixta.

“Revisamos asuntos que son de nuestro interés para confirmar la ruta comprometida y firmar a futuro y encontrarnos nuevamente en la tercera comisión mixta para ratificar ese empeño histórico que es de hace mucho años”, manifestó Plasencia.

Precisó que los futuros convenios cubrirán “aspectos energéticos, de salud, de educación, agroalimentarios, de la defensa y seguridad, de la formación de la conectividad, de infraestructura, son todos asuntos que nos interesan”.

La vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo dio a conocer que la III Comisión Mixta Binacional de Alto Nivel Venezuela-Nicaragua se desarrollará el 18 de mayo próximo.

En el marco de su visita de trabajo, el canciller venezolano se entrevistó además con su homólogo nicaragüense, Denis Moncada, y con el presidente de la Asamblea Nacional del país centroamericano, Gustavo Porras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.