• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Salud, Martha Reyes fue la encargada de recibir el lote de 200 mil dosis de la vacuna Covishield procedentes de India.

La ministra de Salud, Martha Reyes fue la encargada de recibir el lote de 200 mil dosis de la vacuna Covishield procedentes de India. | Foto: @BisturiDePaz

Publicado 8 marzo 2021



Blogs


El presidente Daniel Ortega agradeció al primer ministro india la donación de las 200.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Nicaragua recibió este domingo una donación de 200.000 dosis de vacunas Covishield de India para reforzar el programa de vacunación contra la Covid-19 que el país inició a principios de marzo con la aplicación de la rusa Sputnik V.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua arranca vacunación voluntaria contra el coronavirus

El presidente nicaragüense Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo agradecieron la donación al primer ministro indio, Narendra Modi, destacando que las vacunas servirán para la protección de las familias nicaragüenses.

El lote de 200.000 dosis de la vacuna Covishield fue recibida en en el aeropuerto internacional Augusto C, Sandino en la capital Managua por la ministra Martha Reyes y el Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa).

La ministra Reyes agradeció al gobierno Indio en nombre del Gobierno y el pueblo nicaragüense la donación. "Nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y nuestro pueblo agradece como lo dice esta gráfica, el regalo del pueblo y gobierno de la India", indicó.

Nicaragua inició el 2 de marzo la vacunación voluntaria, con la vacuna rusa Sputnik V,  priorizando en la primera fase a las personas con enfermedades renales, cardiópatas, cáncer.

“Posteriormente se continuará con las personas que presentan enfermedades crónicas de base, como hipertensión, diabetes" y al personal de salud, explicó la ministra de salud, Martha Reyes.

Con el plan de vacunación, las autoridades planean inmunizar este año al 55 por ciento de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.