• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) creará un gabinete interministerial que incluirá todas las áreas del Estado relacionadas con los niños.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) creará un gabinete interministerial que incluirá todas las áreas del Estado relacionadas con los niños. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


El organismo reconoció los avances del Gobierno nicaragüense en materia de protección de los derechos de los infantes y la familia.  

Nicaragua y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) trabajarán juntos en la prevención, el desarrollo infantil temprano y la educación inclusiva y de calidad, informaron fuentes oficiales. 

La directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, explicó que la organización desarrolla junto con el Gobierno un programa de cooperación para contribuir a que los niños y niñas tengan mayor calidad de vida.

Perceval anunció la creación de un gabinete interministerial en el que estarán todas las áreas del Estado relacionadas con ese sector poblacional, agregó que el organismo destinó $15 millones para respaldar los lineamientos de trabajo. 

La representante de Unicef reconoció los esfuerzos del Gobierno nicaragüense en favor de la protección de los niños, niñas y las familias. 

href="http://www.telesurtv.net/news/debate-cultural-centroamerica-granada-nicaragua--20180211-0031.html">Debaten integración cultural de Centroamérica en Nicaragua. 

"Más de 7.000 niños que vivían institucionalizados son hoy menos de 700, venimos a reconocer y aprender sobre cómo lo hicieron, además de ponerlos como modelo", dijo Perceval ante la prensa tras reunirse con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.