• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Llaman a unirse y trabajar por la paz y estabilidad de Nicaragua.

Llaman a unirse y trabajar por la paz y estabilidad de Nicaragua. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 10 junio 2018



Blogs


Movimientos y grupos sociales nicaragüenses han llamado a cesar las acciones violentas y trabajar por la estabilidad y tranquilidad de Nicaragua.

Como parte de las acciones contra la violencia en Nicaragua, organizaciones y movimientos sociales convocaron para este 10 de junio un tuitazo mundial por la paz  en la nación centroamericana.

Los mensajes que llevan la etiqueta #NicaraguaQuierePaz, en la red social Twitter, buscan hacer un llamado al cese de la violencia por parte de los sectores opuestos al presidente Daniel Ortega y convocan a unirse y trabajar por la paz y estabilidad de Nicaragua.

A pesar de los llamados al diálogo por el Gobierno nicaragüense las acciones violentas promovidas por grupos de derecha siguen adelante causando la muerte de cientos de personas, provocando saqueos y destrucción en espacios públicos.

>> ¿Protestas pacíficas en Nicaragua? Estos son los actos violentos de la oposición

Desde los sectores que apoyan el presidente Ortega han denunciado que los organizadores de las manifestaciones han contado con el apoyo de EE.UU. y los medios de comunicación privados quienes han mantenido la matriz de opinión  en contra del Gobierno.

La violencia opositora en Nicaragua han estado marcadas desde el pasado 18 de abril por hechos violentos, que han dejado más decenas de muertos y cuantiosos daños materiales en el país. 

El supuesto detonante de las "protestas" habría sido la reforma del Instituto de Seguridad Social (INSS), que luego fue derogada por el presidente Daniel Ortega para llamar al diálogo y la paz en la nación. Pero, las protestas fueron inmediatamente transformadas por sus organizadores en actos de violencia contra el Gobierno del presidente Ortega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.