• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las vías impedidas por parte de grupos opositores han causado víctimas fatales, además de daños económicos, psicológicos y materiales para residentes y transportistas.

Las vías impedidas por parte de grupos opositores han causado víctimas fatales, además de daños económicos, psicológicos y materiales para residentes y transportistas. | Foto: AFP

Publicado 8 julio 2018



Blogs


Un grupo de conductores panameños que desde hace casi 40 días se encontraban secuestrados ante la imposibilitados de circular por los "tranques", agradecieron las gestiones de las autoridades.

Alrededor de 400 transportistas de carga, que permanecían en estado de secuestro en distintos puntos de Nicaragua, al encontrarse impedidos de desplazarse en sus camiones debido a los "tranques" levantados por grupos de oposición al Gobierno de Daniel Ortega, fueron liberados este domingo tras gestiones conjuntas de los Gobiernos de Panamá y Nicargua, y el apoyo de efectivos policiales.

>> Denuncian secuestro de 400 transportistas en tranques de Nicaragua

Entre los choferes extranjeros, se encontraba un grupo de panameños quienes llevaban entre 35 a 38 días paralizados en medio de las carreteras del país centroamericano. 

El pasado 28 de junio, 112 transportistas de Panamá, lograron evadir algunos de los escollos y llegar a su país natal, sin embargo aún había un grupo importante que no logró salir. Fueron estos quienes, a través de un video, agradecieron a las autoridades por la liberación de las vías ocurridas durante la jornada de hoy.

"Les agradecemos infinitamente. Esta pesadilla está pasando. Esto deberían haberlo hecho desde un principio, lástima que no podían. Gracias por cuidarnos a nosotros, también", dijo uno de los trabajadores en un registro audiovisual.

"Nosotros estamos secuestrados 'apoyando' algo en lo que no tenemos nada que ver, por mala suerte caímos injustamente en esto. De todo corazón se los agradecemos", agregaron los transportistas.

>> Nicaragua recupera vías tomadas por grupos violentos

El pasado 4 de julio, Panamá pidió a sus ciudadanos evitar viajar a Nicaragua mientras continúen los ataques por parte de grupos de oposición. "No podemos garantizar la seguridad de nadie", dijo la canciller y vicepresidenta panameña, Isabel de Saint Malo. 

Desde el 18 de abril que Nicaragua atraviesa una grave crisis de violencia provocada por grupos opositores, que ha dejado más de 200 personas fallecidas, además de daños materiales tanto para el Gobierno como para privados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.