• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta de la Nación, Rosario Murillo, informó que los fallecidos eran hombres de 37 y 42 años de edad.

La vicepresidenta de la Nación, Rosario Murillo, informó que los fallecidos eran hombres de 37 y 42 años de edad. | Foto: La Prensa

Publicado 15 octubre 2019



Blogs


Los departamentos más afectados son Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia, Chontales, Río San Juan y Managua.

El Gobierno de Nicaragua reportó este martes que debido a las fuertes lluvias suscitadas en los últimos dos días, han dejado como resultado el deceso de dos personas y afectaciones a unas 534 familias en 14 municipios y 36 comunidades.

LEA TAMBIÉN:

Fuertes lluvias en El Salvador dejan al menos cuatro muertos

La vicepresidenta de la Nación, Rosario Murillo, informó que los fallecidos eran hombres de 37 y 42 años de edad, se ahogaron mientras intentaban cruzar el río Fajardo, en san Miguelito, y la quebrada No Me Olvidés, municipio de Acoyapa, Chontales respectivamente.

Según el informe del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de desastres (Sinapred), unas 528 viviendas fueron afectadas por el temporal, de ellas 4 totalmente destruidas. Además, se dañaron algunos tramos de carretera y nueve escuelas fueron cerradas como medida preventiva, en Madriz y seis municipios de El Castillo.

Las abundantes precipitaciones han sido ocasionadas por dos centros de bajas presiones localizados en el Caribe Norte y el Océano Pacífico, lo que ha hecho que desde el pasado lunes el país centroamericano se encuentre en alerta verde protectora.

Los departamentos más afectados son Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia, Chontales, Río San Juan y Managua. En la periferia de San Carlos, en el departamento Río San Juan, se desbordó el río Las Azucenas.

Las lluvias provocaron inundaciones en comunidades de los municipios El Rama, Muelle de Los Bueyes, Nueva Guinea, El Tortuguero, Laguna de Perlas, Bluefields, Paiwas,  El Ayote,  La Cruz de Río Grande, San Juan de Nicaragua, San Carlos,  Morrito, San Miguelito, El Almendro,  El Coral,  Villa Sandino y  Santo Tomás Santo Domingo.


Aún se espera que continúen las precipitaciones en las próximas 48 horas, aunque con menos intensidad. Hasta el momento, los pronósicos apuntan que la baja presión en el Pacífico tiene un 80 por ciento de posibilidades de convertirse en tormenta tropical.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.