• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
otras 14 personas, contactos de los casos importados o procedentes de países con alto riesgo, continúan bajo vigilancia médica.

otras 14 personas, contactos de los casos importados o procedentes de países con alto riesgo, continúan bajo vigilancia médica. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


Los nuevos casos confirmados se tratan de una mujer de 52 años y un hombre de 70 años, quienes ingresaron al país procedentes de Estados Unidos.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este viernes sobre dos nuevos casos importados de coronavirus que ya se encuentran bajo atención médica.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua participa en reunión de Asociación Estados del Caribe

Las dos personas infectadas por el virus son una mujer de 52 años y un hombre de 70 años, quienes ingresaron procedentes de Estados Unidos (EE.UU.), siendo el ciudadano un caso de alto riesgo por su edad y otros padecimientos.

La vicepresidenta realizó un balace de la situación del país y, hasta el momento, una persona se encuentra en proceso de recuperación; "un hermano fallecido, importado; y dos positivos importados, que están siendo atendidos".

Además, otras 14 personas, contactos de los casos importados o procedentes de países con alto riesgo, continúan bajo vigilancia médica y con buen estado de salud.

Por su parte, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó su solidaridad con la familia del primer fallecido a causa del coronavirus, quien se trataba de “un caso muy complicado por todos los padecimientos previos, diabetes, hipertensión y otros, derivados de la situación personal de este caso, de paciente con VIH-SIDA”.

Asimismo, precisó que el primer caso confirmado, que se mantiene asintomático, "ha cumplido su periodo crítico y podría decirse que avanza hacia el alta, también en los próximos días”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.