• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades gubernamentales, además, informaron que se tuvo que interrumpir el suministro de energía eléctrica en algunas zonas del país.

Las autoridades gubernamentales, además, informaron que se tuvo que interrumpir el suministro de energía eléctrica en algunas zonas del país. | Foto: PL

Publicado 10 octubre 2022



Blogs


El Ministerio de Salud asiste a todos los hospitales y refugios o albergues temporales donde se encuentran ingresadas 746 personas.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, comunicó que al menos 1.500 familias se encuentran afectadas y 2.000 residencias destruidas tras el paso de la tormenta tropical Julia por el territorio nacional, pero no se reportaron víctimas fatales.

LEA TAMBIÉN:

El Salvador declara alerta roja por tormenta tropical Julia

Murillo explicó anoche en la televisión estatal que, según reportes preliminares, más de tres mil viviendas también están anegadas por las intensas lluvias asociadas al fenómeno climatológico.

La vicepresidenta hizo alusión a otros daños vinculados con la tormenta tropical, como muros perimetrales colapsados, corte en las comunicaciones, energía eléctrica y agua potable, servicios que se restablecen paulatinamente.

De acuerdo con la primera combatiente, debido a las intensas precipitaciones reportadas en la región un total de 78 ríos en el territorio nacional continúan crecidos, ante lo cual recomendó a la población no cruzar los afluentes puesto que los suelos están saturados.

“Estamos en primer lugar agradecidos a Dios Nuestro Señor, porque hemos logrado salir bien librados, trabajando juntos y aplicando todas las indicaciones y todo lo que hemos venido aprendiendo en todos estos años, de organización y de capacitación, de preparación”, añadió.

En un comunicado dirigido a la población y a las instituciones que integran el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), el Ejecutivo que encabeza el presidente Daniel Ortega, explicó que en algunos puntos del país cayeron durante las últimas 12 horas acumulados superiores a los 100 milímetros de lluvia.

En este sentido, las autoridades precisaron que el desbordamiento de ríos produjo afectaciones en la infraestructura social, viviendas, caminos y comunicaciones en la Región Autónoma del Caribe Sur, Zelaya Central, Chontales y Boaco.

“Tenemos muros colapsados, en algunos lugares muy antiguos, muy viejos, que cayeron con las lluvias, todo lo que trae la lluvia, trae muy buenas cosas, sobre todo paras las cosechas, pero cuando es en exceso, también se afecta las tierras, las cosechas, las viviendas, las escuelas, toda la infraestructura social”, señaló Murillo.

Vale precisar que, el Ministerio de Gobernación tiene 3.000 fuerzas, 400 vehículos de emergencia, camiones de bomberos, cisternas, ambulancias, desplegadas en todo el país en apoyo a las familias damnificadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.