• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En noviembre pasado, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, anunció la decisión de su país de desvincularse de la OEA.

En noviembre pasado, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, anunció la decisión de su país de desvincularse de la OEA. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 23 marzo 2022



Blogs


La Cancillería nicaragüense asevera que el embajador Campbell es reconocido como el representante del país ante la OEA contando con su acreditación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua ratificó este miércoles a Francisco Campbell Hooker como su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), pronunciamiento que se da tras las declaraciones de otro diplomático no designado en el cargo.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP condena nuevas medidas coercitivas contra Nicaragua

De acuerdo con la Cancillería nicaragüense, el embajador Campbell es reconocido como el representante del país ante el referido ente y cuenta con sus respectivas cartas de acreditación. 

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional cumple con informar a nuestro pueblo y a quien concierna, que el señor Arturo McFields no nos representa, por lo cual ninguna declaración suya tiene validez", detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense en un comunicado.

La Cancillería detalló el nombramiento de Francisco Campbell después que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, le abriera espacio a McFields en una reunión para que "representara" a Nicaragua en la organización.

Durante su intervención ante el Consejo Permanente del ente, McFields realizó declaraciones contra su propio país, sin esbozar ninguna prueba de las acusaciones contra las instituciones democráticas de la nación centroamericana.

En noviembre pasado, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, anunció la decisión de su país de desvincularse de la OEA y el envío de una carta al secretario general del organismo para denunciar la Carta del mismo. Proceso que demora dos años para hacerse efectivo.

"Me dirijo para notificarle oficialmente nuestra indeclinable decisión de denunciar la carta de la OEA, conforme al artículo 143 que da inicio al retiro definitivo y renuncia de Nicaragua a esta organización", manifestó en su momento Moncada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.