• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Nueva Radio Ya, medio de comunicación del Gobierno, fue nuevamente atacada junto a otros edificios públicos.

La Nueva Radio Ya, medio de comunicación del Gobierno, fue nuevamente atacada junto a otros edificios públicos. | Foto: El 19

Publicado 30 mayo 2018



Blogs


Los hechos de violencia por parte de grupos opositores se registraron después de una marcha convocada por la oposición.

Dos manifestaciones se desarrollaron este miércoles en Nicaragua, una en apoyo al presidente Daniel Ortega y otra en rechazo a su Gobierno, esta último dejó unas cuatro personas muertas y varios heridos.

Esta última, convocada por la derecha y grupos opositores terminó con actos incendiarios y destrucciones de bienes públicos y privados, según informaron medios locales.

Asimismo, se reportaron ataques a la caravana de buses que regresaban de la marcha en apoyo al presidente Daniel Ortega, que dejó cuatro personas asesinadas y varios heridos, según informó el medio local El 19.

La Nueva Radio Ya, la principal emisora radiofónica del Gobierno, cuya fachada había sido incendiada hace dos días, fue nuevamente atacada por un grupo de opositores este miércoles, destruyendo gran parte de sus instalaciones.

Hechos que se repitieron en el edificio principal de Cooperativas Agropecuarias (Caruna), que también resultó quemado por opositores. 

Los actos vandálicos contra la radioemisora ocurrieron después de tiroteos registrados en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el que se reportaron al menos otras ocho personas heridas.

Asimismo, se registraron incidentes a las afueras del Estadio Nacional Dennis Martínez, dándose cuenta de diversos daños según informó el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

Este miércoles, se cumplen 43 días de protestas por parte de la oposición nicaragüense que hasta el momento han dejado más de 70 asesinados, mientras el presidente Daniel Ortega volvió a reiterar esta tarde su llamado a la oposición para abogar por la paz, el diálogo, el cese a la violencia y la reinstalación urgente de la mesa de diálogo nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.