• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua ocupará la Presidencia Pro-Témpore del Subsistema de la Integración Económica Centroamericana durante el periodo julio-diciembre de 2020.

Nicaragua ocupará la Presidencia Pro-Témpore del Subsistema de la Integración Económica Centroamericana durante el periodo julio-diciembre de 2020. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 24 junio 2020



Blogs


De julio a diciembre de este año, Nicaragua ocupará la Presidencia Pro-Témpore del Subsistema de la Integración Económica Centroamericana.

Nicaragua recibió este miércoles la Presidencia Pro-Témpore del Subsistema de la Integración Económica Centroamericana, que ocupará durante el periodo de julio a diciembre del actual año.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua rinde homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador

Tras una sesión virtual del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco), se produjo el traspaso de poderes de Honduras, nación que ahora desempeña esa labor y la concluirá dentro de unos días.

La ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, María Antonia Rivera, transfirió el mandato al titular de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Salorzano, quien reiteró el compromiso de su país para fortalecer la integración regional.

El representante nicaragüense destacó la importancia del trabajo coordinado en los actuales momentos en que se requiere recuperar los niveles de producción, comercio y empleo en la región.

A tono con esta intención, los ministros centroamericanos (entre quienes también estaban representantes de Costa Rica, Guatemala y El Salvador) acordaron continuar con el fortalecimiento del plan “Transporte y Comercio Intrarregional con Bioseguridad”.

Además, se determinó elaborar un plan de recuperación económica y reforzar la propuesta de líneas estratégicas de cooperación para la integración económica en dicha región, correspondientes al período 2022 - 2027.

Asimismo, aprobaron un proyecto que prioriza la participación de las mujeres en el crecimiento económico, la creación de empleos y la prosperidad en el área.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.