• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ortega expresó que todos los nicaragüenses son una familia que en medio de las diferencias tiene como prioridad el bienestar del país.

Ortega expresó que todos los nicaragüenses son una familia que en medio de las diferencias tiene como prioridad el bienestar del país. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2021



Blogs


Tenemos que seguir defendiendo nuestro derecho a desarrollar el país poniéndonos de acuerdo", indicó el jefe de Estado.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseveró este lunes en el marco del Congreso Sandinista Nacional, que el país centroamericano ha logrado un avance en las garantías de los derechos humanos en medio de las agresiones por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN:

Feminicidios en España: casos en aumento durante la pandemia

"Hemos estado defendiendo los derechos de los nicaragüenses, de la forma más pacífica, creando un acuerdo nacional, la cual fue amenazada e intentaron arrebarle al pueblo los derechos adquiridos, pero logramos derrotar esa agresión terroristas que violaba los derechos de los nicaragüenses", acotó el jefe de Estado.

El presidente Ortega enfatizó que Nicaragua es una nación de paz, pero dispuesta a defender su soberanía y autodeterminación, "somos amantes de la paz, pero a los que quieren agredirnos les decimos que no se equivoquen", agregó.

"El capitalismo salvaje ya no se podrá instaurar en nuestro país y seguiremos defendiendo a nuestro pueblo (...) Tenemos que seguir defendiendo nuestro derecho a desarrollar el país poniéndonos de acuerdo, respetando la institucionalidad", setenció el mandatario.

Frente a las agresiones perpetradas por EE.UU. y un grupo de europeos, el presidente Ortega aseveró que pese a las agresiones la Revolución seguirá adelante y garantizando la dignidad del pueblo nacional.

"Cada día se descubren más horrores, actos brutales, cometidos en nombre de la democracia, la libertad y los derechos humanos, por eso le digo a nuestros hermanos nicaragüenses sigamos unidos para el desarrollo", indicó el presidente Ortega.

Finalmente, Ortega expresó que todos los nicaragüenses son una familia que en medio de las diferencias tiene como prioridad el bienestar del país, "el que busca al yankee o al europeo para agredir a su familia es un traidor y vende Patria", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.