• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua es el tercer país que visita el canciller ruso Lavrov como parte de su gira por Latinoamérica.

Nicaragua es el tercer país que visita el canciller ruso Lavrov como parte de su gira por Latinoamérica. | Foto: Cancillería de Rusia

Publicado 19 abril 2023



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia resaltó los vínculos estrechos y las relaciones de cooperación entre ambos países.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo este miércoles un encuentro con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en el marco de su visita de Estado al país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Rusia arriba a Nicaragua

Delegaciones con autoridades de ambos países estuvieron presentes en la reunión, realizada en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua (capital).

Nicaragua es el tercer país que visita el canciller Lavrov como parte de su gira por Latinoamérica, que ya lo ha llevado a Brasil y Venezuela, y está previsto que próximamente arribe a Cuba.

Posteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ofreció declaraciones a la prensa en las que afirmó que fueron abordados temas de interés mutuo en diversas áreas.

"Acordamos realizar una conversación durante el Foro Internacional de San Petersburgo que se celebrará en junio de este año (...) Tenemos una buena base para aumentar nuestras relaciones y llevarlas a un nivel cualitativamente más alto", dijo.

Lavrov resaltó los vínculos estrechos entre Rusia y Nicaragua, así como la cooperación en el ámbito educativo, de producción alimentaria, de transporte, entre otros. 

"Valoramos mucho el apoyo de la parte nicaragüense en nuestra promoción de relaciones con organizaciones de integración de América Latina", comentó.

El canciller ruso aseguró que esto contribuye a crear en América Latina "un pilar en el mundo nuevo que se está formando". 

"La multipolaridad es un proceso que no se puede parar, es un proceso objetivo, pero los occidentales bajo el auspicio de los países como Estados Unidos tratan de unirse como países exclusivos", acotó.

Finalmente, felicitó al pueblo nicaragüense por el Día Nacional de la Paz, aseverando que "gracias a los esfuerzos de Daniel Ortega, el país sigue estable". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.