• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo encabezaron el acto de entrega del segundo lote de 150 autobuses rusos a cooperativas de transporte.

El presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo encabezaron el acto de entrega del segundo lote de 150 autobuses rusos a cooperativas de transporte. | Foto: CCC César Pérez / @Canal4Ni

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


El mandatario aseveró que Rusia y China son los grandes conductores para fortalecer los otros frentes que se han venido desarrollando.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este miércoles que se está configurando una nueva realidad en el mundo en la que irá quedando enterrada la hegemonía imperialista.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua confirma entrada en vigor de acuerdo comercial con China

Durante un acto, el mandatario aseveró que Rusia y China son los grandes conductores "en estos momentos para fortalecer los otros frentes que se han venido desarrollando, incluyendo aquí en América Latina y el Caribe, la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)".

Además, resaltó que "se han venido acercando a trabajar sin condiciones".

"Por eso podemos asegurar que se está configurando una nueva realidad en el mundo donde va a ir quedando enterrada la hegemonía imperialista y se va a establecer la democracia entre los pueblos, el respeto a la soberanía", dijo.

El jefe de Estado también habló sobre el II Foro Económico Euroasiático que se desarrolla en Rusia. 

Ortega precisó que este Foro está promoviendo los vínculos con América Latina y el Caribe para que sus economías se puedan acercar y así tener "relaciones económicas con países que son potencia sin que nos estén chantajeando".

"Sin que nos estén amenazando, sin que nos estén agrediendo y sin que nos estén robando, porque las potencias imperialistas les roban a los pueblos, saquean a los pueblos", enfatizó.

En esta jornada, el presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo encabezaron el acto de entrega del segundo lote de 150 autobuses rusos a cooperativas de transporte. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.