• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La distribución de las maletas electorales inició el pasado 31 de octubre, contando con el resguardo de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

La distribución de las maletas electorales inició el pasado 31 de octubre, contando con el resguardo de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua. | Foto: Twitter @cse_nicaragua

Publicado 5 noviembre 2022



Blogs


El CSE informó que el padrón electoral para estos comicios está integrado por 3.722.884 ciudadanos.

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) informó que avanza el traslado del material hacia los centros de votación para los comicios municipales que se celebrarán este domingo en el país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Nicaragua: sanciones de EE.UU. violan los DD.HH.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente ha mostrado imágenes del traslado del material electoral hacia los 153 municipios nicaragüenses, en cumplimiento con el calendario previsto.

En esta jornada, medios locales reseñaron sobre la distribución del material electoral en Managua (capital) en las 92 rutas establecidas.

De acuerdo con el coordinador técnico administrativo departamental del CSE en Managua, Julio Orozco,  "hemos iniciado a las 8 de la mañana a distribuir el material electoral por cada una de las rutas electorales, tenemos a los técnicos de cada ruta ellos van dejando las maletas electorales en cada uno de los Centros de Votación".

La distribución de las maletas electorales inició el pasado 31 de octubre, en presencia de los representantes de las organizaciones políticas, y contando con el resguardo tanto de la Policía Nacional como del Ejército de Nicaragua, notificó el CSE en ese momento.

El pasado 22 de septiembre, el CSE informó que el padrón electoral para estos comicios está integrado por 3.722.884 ciudadanos, con 7.931 Juntas Receptoras de Votos de 3.106 centros de votación.

Los nicaragüenses deberán votar por 6.088 cargos públicos, entre ellos alcaldes, vicealcaldes y miembros de los Concejos Municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.