• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el acto, los comunicadores sandinistas reiteraron su compromiso con la paz en la nación centroamericana.

Durante el acto, los comunicadores sandinistas reiteraron su compromiso con la paz en la nación centroamericana. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 8 septiembre 2018



Blogs


Representantes del gremio denunciaron que existe una manipulación mediática sobre la situación que ocurre en el país con la difusión de noticias falsas.

Decenas de comunicadores nicaragüenses se concentraron este sábado en la rotonda del Periodista en Managua (capital) para expresar su respaldo a la paz y exigir justicia por los actos violentos que se han registrado en la nación centroamericana.

En el marco del Día Internacional del Periodista, los integrantes del gremio denunciaron que existe una manipulación mediática sobre la situación que ocurre en el país con la difusión de noticias falsas.

Asimismo, reiteraron que dichas prácticas va en contra de los principios fundamentales del periodismo y han sido usados en los últimos meses como un elemento contra el intento fallido de golpe de Estado al Gobierno del presidente Daniel Ortega.

"Estas prácticas, que contrarían la función social de la prensa, han contribuido a provocar el terror y la incertidumbre en las familias nicaragüenses", afirmaron durante el acto.

Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó que trabajan por la reconciliación y la paz en el territorio.

Murillo también reconoció el compromiso del pueblo en cumplir esos objetivos al "saber enfrentar todas las circunstancias con el rostro sonriente e iluminado".

>> Murillo destaca que Nicaragua triunfa porque hay paz y amor


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.