• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Escuelas y puestos de trabajo se han visto afectados por los tranques que han impedido la vida cotidiana de los nicaragüenses.

Escuelas y puestos de trabajo se han visto afectados por los tranques que han impedido la vida cotidiana de los nicaragüenses. | Foto: El Nuevo Día

Publicado 4 julio 2018



Blogs


Autoridades anunciaron el comienzo de la reconstrucción de edificios y avenidas en algunas localidades del país.

Diversas ciudades de Nicaragua se han organizado para repeler los actos vandálicos por parte de algunos grupos de la oposición y han comenzado a recuperar las vías destrozadas y abrir carreteras trancadas.

Masaya

Este miércoles comenzó la rehabilitación del tradicional Mercado de Artesanías de Masaya, localidad cercana a la capital nicaragüense. El recinto fue atacado, quemado y saqueado por manifestantes violentos, semanas atrás.

Así quedó el Mercado de Artesanías
Foto: La voz del sandinismo

Managua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Alcaldía de Managua, se encuentran reparando varias vías de la capital que fueron destruidas por grupos violentos de oposición hace algunos días.

"Creemos en Nicaragua y creemos en las familias nicaragüenses. Fe y esperanza, cariño entre todos, ese es el tiempo que viene para Nicaragua", afirmó Murillo.

Reconstrucciones en Managua
Foto: El 19

Asimismo, este miércoles el pueblo sandinista salió a las calles del país en apoyo al presidente Daniel Ortega. A su vez, la oposición convocó también a una movilización, a la que llamó "plantón", en rechazo al Gobierno.

En varios puntos del país, las y los nicaragüenses dieron su respaldo al Ejecutivo, y exigieron el cese a la violencia y la reapertura de las vías tomadas desde hace más de dos meses.

Escuelas y puestos de trabajo se han visto afectados por esta situación que fue revisada esta semana por embajadores de varios países cuyos trabajadores transportistas de camiones se encuentran atrapados por los "tranques". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.