• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación espera presentar en los próximos días "acuerdos sustantivos, derivados de las conversaciones en la mesa".

La delegación espera presentar en los próximos días "acuerdos sustantivos, derivados de las conversaciones en la mesa". | Foto: La voz del Sandinismo

Publicado 17 mayo 2019



Blogs


La representación del Gobierno afirmó haber cumplido con las condiciones establecidas en la negociación para alcanzar la paz en el país.

La delegación del Gobierno de Nicaragua ante la mesa de negociación indicó que el diálogo entre las partes continuará el próximo lunes 20 de mayo para discutir los temas que están pendientes en el marco de avanzar en los acuerdos necesarios.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Nicaragua denuncia inconsistencias en negociaciones

En un comunicado indicaron que han cumplido con las condiciones establecidas en la negociación para alcanzar la paz en el país, esto sin dar detalles de las conversaciones que han sostenido durante la semana.

"En la sesión del lunes 20, a las 10:00 am se continuará discutiendo los puntos pendientes, esperando avanzar en los acuerdos necesarios para el entendimiento", refiere el texto.

Además, lamentaron los hechos ocurridos el jueves en recintos penitenciarios cuando personas detenidos por delitos contra el orden público destruyeron parte de la infraestructura del lugar y agredieron a funcionaros policiales.

La delegación espera presentar en los próximos días "acuerdos sustantivos, derivados de las conversaciones en la mesa, y refrendados por los señores testigos y garantes".

Finalmente, reiteraron que no ha sido difundida información sobre las conversaciones realizadas entre las partes "por normas de confidencialidad acordadas en la mesa de negociación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.