• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las reuniones celebradas el 21 y 22 de marzo se determinó cuál será la agenda a discutir en la siguiente sesión de la mesa de negociación.

En las reuniones celebradas el 21 y 22 de marzo se determinó cuál será la agenda a discutir en la siguiente sesión de la mesa de negociación. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2019



Blogs


Ambas partes en la mesa de negociación indicaron que en la siguiente reunión se discutirá sobre el fortalecimiento de los derechos y garantías ciudadanas.

En el marco de la mesa de negociación que se desarrolla en Nicaragua entre delegaciones del Gobierno de Daniel Ortega y de la oposición, este viernes fueron presentados los avances de la duodécima sesión celebrada.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua: Gobierno y oposición acuerdan agenda de negociación

A través del octavo comunicado difundido de forma conjunta, los participantes indicaron tres nuevos puntos que se desarrollarán en la siguiente reunión:

- A la mesa de negociación se incorporará en representación de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) el señor Luis Ángel Rosadilla, quien ejercerá como testigo y acompañante internacional.

- En la reunión de la próxima semana se comenzará a discutir sobre el fortalecimiento de los derechos y garantías ciudadanas.

- "El contenido de un acuerdo para el seguimiento del proceso de liberación de personas presas y detenidas en el contexto de los hechos ocurridos a partir del 18 de abril del 2018, de conformidad al ordenamiento jurídico del país, para el cual se ha solicitado el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)".

Además, se determinó que durante el proceso de liberación se solicitará que estas personas sean ubicadas en régimen común, así como permitir visitas en situaciones especiales y de emergencia.

El documento finaliza tras reiterar que la negociación entre ambas partes se ha desarrollado en un ambiente de respeto mutuo para lograr la reconciliación y paz en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.